¡Un Dulce que les encantará!

No hay nada mas satisfactorio, en nuestros eventos, que poder hacer una receta desde cero y que a nuestros invitados les encante. Como ya me van conociendo, soy una fan de lo dulce y no podía resistirme a compartirles una receta para mesa de dulces.

Lo mejor de todo es que esta nueva receta la podemos hacer para una actividad pequeñita o un evento grande, es dependiendo cuántas donas te animás a hacer.

El secreto es que no son donas reales (pero esta es la sorpresa) son confites a base de chocolate y mantequilla de maní; empecemos con la receta.

Vas a necesitar: recipientes para microondas, cucharitas, molde para mini donas (podés conseguirlo en la tienda Tips o Cemaco), 1 bolsa de chispas de chocolate blanco, 1 bolsa de chispas de mantequilla de maní, colorante y sprinkles

  • Derretí las chispas mantequilla de maní y con una parte del chocolate blanco en un recipiente, en intervalos de 20 a 30 segundos (revolviendo entre ellas) hasta que se derrita.
  • A continuación, vertí la mezcla en el molde para mini donas. Luego, meté el molde en el congelador durante aproximadamente una hora para que se endurezca.
  • Cuando la mezcla se haya solidificado, retirá las rosquillas del molde y dejalas a temperatura ambiente.
  • Luego, en tres tazones separados, derretí trocitos de chocolate blanco de la misma manera que en el primer paso. Una vez derretido, agregá colorante para alimentos a cada uno (podés utilizar 3 colores diferentes) y revolvé.
  • Con una cuchara pequeña, esparcí el chocolate sobre las mini donas para crear una apariencia de dona con lustre. Este paso tenés que hacerlo rápido para que el chocolate no se endurezca. En este paso no tenés que ser tan perfeccionista, la idea es que parezca lustre y este puede derramarse por los lados.
  • Agregá sprinkles al gusto y volvé a colocar tus mini donas en la refrigeradora para terminar de endurecerlas.

Estas donas son tan lindas que nos pueden servir para la mesa de dulces, un postre o darlas de recuerdo. Imaginate poner varias en una cajita transparente, un lacito y una etiqueta de agradecimiento y voila! tenés un recuerdo, original y personalizado, para tu fiesta; y claro podés decirle a PiñaPapel que te asesore con los diseños de cajitas y las etiquetas.

Espero que te guste y si te animás a hacerla, mándame una foto porque me encantaría compartirlo con nuestra comunidad.