¿Qué decir en tu discurso?

Cuando se trata de escribir tu discurso de dama de honor, lo mas difícil es por dónde empezar. Entendemos que si te escogieron para dar el discurso en la boda de un familiar o amiga(o), es porque tienen una relación importante y no hay mejor persona que vos para hablar de los novios.  Aquí te damos algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda para que las ideas fluyan.

Presentarse

            Normalmente en las bodas no todos se conocen y es importante que los invitados sepan quién está dando el discurso. Nota importante: queremos que sepan quién sos no tu biografía.

Anécdotas

            No hay nada mas lindo que escuchar anécdotas sobre los novios y sus amigos o familiares. Podemos contar historias graciosas y conmovedoras, lo importante es compartir un poco sobre los novios y mejor aún si podemos compartir algo sobre la novia y sobre el novio por separado. Nota importante: no traer a la mesa relaciones pasadas o anécdotas muy embarazosas.

Fortaleza

Recordemos que estamos honrando la unión de dos personas y que mejor momento para recordar las fortalezas que trae cada uno de ellos en está nueva vida de matrimonio. Nota importante: te puede ayudar responder estas preguntas ¿Qué admiras de ellos? ¿Qué les gusta? ¿Qué los hace únicos? ¿Cómo han causado un impacto en tu vida?

Consejo o buenos deseos

            Si hemos tenido experiencia en matrimonio podemos darles un buen consejo para su nueva vida, pero si nunca has estado casada, podés expresarles tus buenos deseo para que su unión dure para siempre. 

Brindis

            Por último, no olvidemos pedir a los invitados que alcen su copa y brindar por los nuevos esposos.

Lo importante de un discurso es que seas vos misma, y que quienes están escuchando, vean que tu discurso sale del corazón y es genuino. Algunos puntos importantes que debés recordar son: practica tu discurso y toma el tiempo para que no sea muy largo y mas bien aburra.

Debo decirte que no hay una receta mágica a la hora de escribir nuestros discursos, lo que lo hace especial e inolvidable, es la relación tan hermosa (y única) que hay entre la pareja y quién dará el discurso. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a dar tu mejor discurso, sin estrés y lleno de recuerdos y amor hacia los agasajados.